close

Instituto AIYU Año 103 primer semestre La semana 10    1 de Mayo

   Palabras cariñosas para padres: Los caracteres chino está muy detallado y finito, en cada proceso de aprendizaje pueda tener distinta dificultad, en la primera etapa es fonéticas con sus acentos, y después hay varios de mismo carácter y distinta fonéticas, o misma fonéticas con distinto carácter, y en la semana pasada hemos aprendido con chicos el libro de ejercicio A página 21, mismo carácter con misma fonéticas pero de distinto significado, todo eso es fácil confundirse, entonces ellos necesitan que le acordamos, por eso en cada etapa todos necesitamos estudiar con chicos con mucho corazón para aprender.

   Recordatorio para padres: en estas semanas observamos que nuestro chicos en su letras podemos saber que ellos le cuesta mucho todavía escribir con el orden correcta de escritura y escribe los trozos correctamente, en la clase le puedo esforzar en esta parte, pero se necesita el esfuerzo de cada uno, por eso aquí necesito su cooperación, que fijarse cuando escriban si es correcta, usted puede usar la página 74 el trozo básico de los caracteres con un apoyo, exigirle que los escriba la forma correcta, si es así puede generar costumbre en su futuro le puede facilitar mucho en el camino de aprendizaje de escritura chino.

l   Los puntos importante de esta semana: 1. Página 42-43 las oraciones alongado.   2. Vocabulario y frases de sección 8.   3. Escribir una tarjeta de felicitación de año nuevo y practicar el actividad general 7 y 8 y leer fluidamente el texto de sección 7-8.   4. Practicar la oración "... siempre...", "... empieza..." y "... de repente...".

l   Tarea de la casa: 1. Libro de vocabulario y libro de vocabulario con orden de escritura de sección 8 (1 libro rosado es buscar el diccionario de aquel vocabulario relacionado y anotando las frases que aparece en él, el otro es escribir con el orden escritura.).     2. Libro de ejercicio A y B sección 8.   3. Libro de práctica: practicar las frases, copiar el texto de sección 8.

4. Tipo prueba de sección 6-7.

l   El día 17 de Mayo vamos a realizar segunda prueba fijo ( sección 5-8). El contenido de la materia de la prueba por favor mirar tipo prueba y libro de ejercicio.

 

 

                   愛育學校一0三學年度上學期第十週   五月一日

 

 

     給家長的貼心話中國國字真的很細微,每個階段都有困難之處,初期學習的是注音加上聲調,之後又有同音異字或同字異音,現在孩子們在第七課習作    本,又學習到五個同字同音但不同義的字,在上週已經說明講解過了,所以在學習中文上的每個過程大家都需要非常用心和細心的去學習。

 

 

給家長愛的叮嚀:在這幾週觀察到我們孩子們對寫字的筆畫和筆順還都有很大的問題,在課堂上會再多加強,但希望家長們能在家裡也多注意孩子們寫字時是否以著基本筆畫寫(課本74頁有附加基本筆畫),要求孩子們要以著這些筆畫寫,這樣會對孩子未來學習寫每一個生字可以事半功倍的效果。

l  本週教學重點:(一)課本第七課句子伸長。(二)第八課生字、詞語。(三)寫一張賀卡及語文活動七、八並熟讀第七、八課課文。  (四)句子練習「…常常…」,「…開始…」,「…忽然…」。

l  本週回家功課:(一)生字作業簿和生字筆順簿第八課(粉紅色本一本寫和每個生字有關的詞語,另一本要學習依照筆畫寫)。(二)華語習作A  B  本第八課。(三)習作本:詞語練習,抄寫第八課課文。(四)課堂測驗卷:第六-七課 

 

 

▼五月十七日將舉行第二次定期測驗(第五課到第八課)。考題內容請參考課堂測驗卷及習作本。

arrow
arrow
    全站熱搜

    雅萍老師 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()