close

Instituto AIYU Año 103 primer semestre La semana 8   17 de Abril

   Palabras cariñosas para padres: hay una método para aprender la palabra, es mientras copiar y mientras leer en voz alto, así le puede hacer la concentración de cerebro, y también puede levantar el ánimo y también se puede recordar cómo se escribe cada carácter, por la razón de que en chino hay mucho el carácter que tiene mismo fonética y la fonética que tenga mucho carácter distinto, por eso quiero hacer probar con esta manera para ayudarle a recordar las caracteres y fonéticas de todos los vocabulario de todas las secciones, y se puede ser más sencillo en la tarea. En la semana pasada hicimos un breve prueba de dictado, se puede saber que hay chico que sabe, y el que no lo sabe, lo mayoría tiene errores en las fonéticas y otro en la misma fonética y distinto carácter, por ejemplo: 味道-sabor y escribe a為到, y到底 escribe en道底, de mismo carácter y distinta fonéticas, por ejemplo: 假如si en caso de, y放假en vacación, por favor que practiquen con chicos.

   Desde esta semana, en todas las semanas vamos a realizar prueba dictado, para ver cuales errores que puede cometer, y así para que ellos escucha y entiende, y hasta que saber escribirlo, y luego en dentro podemos saber cuales han aprendidos, y si hay error que se puede corregir inmediato, por favor que practiquen mucho con chicos.

  • Los puntos importante de esta semana: 1.vocabulario y frases de sección 6.   2. Hacer el acto para aprender el texto de sección 6, y actividad general 6, y leer fluidamente.   3. Practicar frases .... pero...., ... no queda más que....     4. Frases activos y pasivo.

  • Tarea de la casa: 1. Libro de vocabulario y libro de vocabulario con orden de escritura de sección 7 (1 libro rosado es buscar el diccionario de aquel vocabulario relacionado y anotando las frases que aparece en él, el otro es escribir con el orden escritura.).     2. Libro de ejercicio A y B sección 6.   3. Libro de práctica: practicar las frases, copiar el texto de sección 6.    4. Leer el texto de sección 7.

     

      

    愛育學校一0三學年度上學期第八週 四月十七日

    給家長的貼心話:有一種學習方式,是一邊抄寫一邊大聲唸出來,可以幫助大腦集中,也可以提神,更可以把學寫的字記下來,因為中文有太多的同音不同字,同字不同音,所以可以讓孩子們試著用這個方法來記每一課的生字,會更加容易。上星期有做了一個小小的聽寫測驗,孩子們大部分會弄錯的就是同音不同字,在課堂上也做了解釋,例如:味道,會有寫成“為到",“到底"寫成“道底",和同字不同音的地方,例如:“假如"和“放假",請讓孩子們多加練習。

    給家長愛的叮嚀:從本週起,每星期將會做個聽寫測驗,讓孩子們能聽得懂能寫得出來,然後從中了解孩子們學習到了什麼,有錯即時改正,請在家時多和孩子們練習。

    ★本週教學重點:(一)第六課生字、詞語。(二)戲劇演出第六課課文及語文活動六,並熟讀。(三)句子練習「…可是…」、「…只好…」。(四)主動句和被動句練習。

  • 本週回家功課:(一)生字作業簿和生字筆順簿第七課(粉紅色本一本寫和每個生字有關的詞語,另一本要學習依照筆畫寫)。。(二)華語習作 A  B  本第六課。(三)習作本:詞語練習,抄寫第六課課文。(四)預讀第七課課文。

arrow
arrow
    全站熱搜

    雅萍老師 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()